domingo, 24 de febrero de 2013

Cosas que hacer un domingo

Los domingos son de esas cosas que provocan amor y odio en igual medida. Es el día de mayor relax para algunos, sin preocupaciones, y de más agobio para otros, con el nerviosismo de que la semana empieza de nuevo.

Podemos llevar a cabo algunas actividades que, tanto si nos gusta como si no el domingo, hagan de él un día entretenido, ameno, que cumpla su función, y nos haga olvidar el frenético ritmo de la semana .

Empecemos por el principio.

Por la mañana. Levantarse dependerá mucho de lo que hayamos hecho el sábado por la noche; en cualquier caso, no puede ser motivo de agobio. El despertador no tiene cabida en los domingos. Podemos, eso sí, levantarnos a una hora temprana para ir a desayunar fuera, que nos sirvan un café riquísimo, tostadas a la plancha o incluso churros, mientras disfrutamos de la calle silenciosa y vacía...es un placer inmenso.
La otra cara de la moneda también merece la pena. Deleitarse entre las sábanas hasta bien entrado el día; tanto, que el desayuno ya no tiene lugar.
Cualquiera que sea la opción elegida, puede ir acompañada de un paseo matutino, por un parque o por el campo, pseudo-deportivo que relaje, pare el tiempo, y abra el apetito.

Y como tendremos buen apetito, otra de las cosas que debemos hacer los domingos es disfrutar de la comida. No es que tenga que ser especial, no. Simplemente debemos disfrutarla, ya que a diario, comemos rápido y mal, y no tenemos tiempo ni de saborear lo que comemos.

Aquí viene la parte más importante del día: El domingo por la tarde.Tanto si hemos madrugado para salir a desayunar, como si hemos elegido la opción de remolonear, un ratito de sofá después de comer es casi obligado. Los que eligieran la primera alternativa, pueden disfrutar incluso de una siesta.
Tras la siesta, este domingo por la tarde, provoca, como decía al principio, odios y amores.
Muchas son las actividades que podemos realizar, por ejemplo, un paseo. Si el que proponía por la mañana era más "deportivo", este de por la tarde debe ser relajado. Ir al centro de la ciudad, observar y disfrutar de sus calles, conocer rincones nuevos, y hacer alguna fotografía curiosa.
Pero si, como hoy, la climatología es adversa, os propongo mi plan favorito: El Cine. El cine es un plan perfecto para las tardes de domingo invernales y/o lluviosas. Que nos cuenten una historia, si es buena mejor, y que, por un par de horas,  nos olvidemos de nuestra propia historia y nos centremos en la que ocurre en la pantalla, es uno de los mayores placeres de los domingos. No tenemos porque ir a las salas, existen alternativas más baratas (y legales) que nos permiten disfrutar de buenas historias sin salir de casa. (Aprovecho para contaros que mi próxima entrada, tratará sobre el séptimo arte)

En resumen, que el domingo no puede ser motivo de agobios ni de tristezas, todo lo contrario, para eso ya están los lunes. Debemos sacarle el máximo rendimiento,  descansar, tomar el aire, ponernos al día de la actualidad, comer bien, ver, oír y sentir una buena historia, hablar con los que a menudo no tenemos tiempo, disfrutar de nuestra cosa y del sofá y finalmente coger fuerzas y perspectiva, para afrontar la semana que empieza de la mejor manera posible.

Os deseo un feliz domingo!














4 comentarios:

  1. Feliz domingo para ti!!! No creo que haya mejor propuesta que esa.
    Espero realizarla algun dia en su totalidad
    Besitos
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Gran perspectiva sobre el domingo!!! Muchas veces nuestro cristal nos hace ver el domingo como un día de sufrimiento pensado en que ya pasó el fin de semana y comienza una nueva semana de prisas.
    Asique a aprovechar el domingo al máximo, que tambien pertenece al fin de semana!!!

    Besos!!

    MMI ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefecto y todavía quedaría hueco para la parte reivindicativa el domingo es ideal para ello.

      Eliminar
  3. Así me gusta! un chorro de positivismo. Si siempre pensamos en lo que nos viene encima no aprovechamos el presente. los domingos tienen que ser días sin agobios. demonios! q son festivos!!
    Sofi

    ResponderEliminar