jueves, 4 de abril de 2013

YA BASTA

Una mentira que se repite cien veces, se convierte en verdad, dicen. ¿Y cien mentiras? porque eso es lo que tenemos delante, en el televisor, en la prensa, en la radio, cada día. Cien más cien mentiras. Y más.

Cada vez que un político hace una declaración, no soy capaz de ver mas allá, ni siquiera de atender a lo que está diciendo; solo veo y oigo  falsedad, cinismo, MENTIRAS. Por supuesto que siento una profunda desafección, por supuesto que pienso que la clase política tiene mucho que ver con la crisis, por supuesto que creo que hace falta una renovación profunda.

También estoy de acuerdo con los que dicen que la crisis es mucho más que económica. Hemos perdido los papeles y los valores. Por eso me parece una burda mentira y un insulto a la inteligencia que se atrevan a decir que el año 2014 será el año de la recuperación. El daño hecho a la sociedad en su conjunto, a la educación, a la sanidad, a los derechos laborales adquiridos después de muchos años, tardarán mucho más años en recuperarse. La imagen de que todo vale, "porque todos lo hacen", tardará mucho tiempo en desaparecer pero el "porque todos lo hacen" no justifica nada. Así, todas las consecuencias de la crisis, que no solo son económicas, tardarán mucho tiempo en volver a su lugar.

Seis millones de puestos de trabajo no se recuperan tan fácilmente. ¿La prioridad es la creación de empleo? ¡Otra mentira! Otra de tantas, de los que prometen hacer y no hacen, de los que iban a pedir explicaciones si no cumplían y no hacen nada. Tan malo es el que hace, como el que mira y no dice nada.
¿Y la sociedad? Habíamos esperado callados, en mi opinión demasiado; nada nos sorprendía, no saltábamos del sofá de indignación y salíamos a la calle de manera pacífica... y los mentirosos ¡tan contentos!
Pero ¡ya basta! Algunos han reaccionado, no quieren oír más mentiras y los mentirosos se rasgan las vestiduras ¿qué esperaban?
Hemos perdido el trabajo, las casas,vamos camino de quedarnos sin la sanidad y la educación universal y gratuita, incluso en los colegios se organizan colectas para que niños que van sin desayunar al colegio, puedan comer algo..¿Cómo no íbamos a perder los nervios? ¿Cuánta paciencia más tenemos que tener?

El cristal con el que hoy miro la realidad que me rodea es más oscuro del que acostumbro, aunque no pierdo la esperanza. Pienso actuar, no quedarme callada, salir a la calle y buscar otros cristales para mostrarlos aquí. Siempre hay algo por lo que merece la pena luchar, como dice Sabina, que siempre tiene la frase adecuada: "Más de cien palabras, más de cien motivos, para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos..."aunque en este caso MÁS DE CIEN MENTIRAS que ya no valen la pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario